ISFT 171 Psicopedagogia, profesores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ISFT 171 Psicopedagogia, profesores

Foro ISFT 171 Psicopedagogia Pinamar
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Presentacion

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/04/2015

Presentacion Empty
MensajeTema: Presentacion   Presentacion EmptyJue Abr 02, 2015 12:58 pm

Buenos dias a tod@s

En este apartado cada uno puede realizar sus aportes en relacion a una tematica general.

En principio, a traves de este espacio virtual, paso a transcribir el material recibido por mail, donde se invita a los profesores a realizar aportes para la mejora de la carrera y la impronta formativa institucional ...
..."Se espera recibir propuestas que atiendan a uno o ambos de los aspectos mencionados:
a)  vinculado a  lo organizacional y curricular y; b)  a la dimensión  institucional.
De este modo, se los invita a que desde su apreciación personal comenten que cuestiones se pueden considerar para mejorar la propuesta formativa de la carrera y, que aspectos se pueden considerar en relación al perfil del egresado de la carrera de psicopedagogía  del ISFT Nº 171 (incluyendo el perfil formativo institucional, que seria, el que tendríamos que construir entre todos).
1-   Eje curricular: se aspira, a que desde el compromiso institucional del cuerpo docente de la carrera, se puedan realizar acuerdos que posibiliten dar mayor solidez, dinamismo y apertura al proyecto formativo de la carrera. Para ello la propuesta se orienta a encontrarnos en un dialogo para definir espacios de articulación (entre cátedras), espacios de cooperación (producción de proyectos conjuntos o complementarios) y espacios de actividades y/o practicas compartidos o  colaborativos. Específicamente, se intenta favorecer desde el encuentro y el dialogo entre los docentes, la posibilidad de articular los proyectos de cátedra en consideración a: jerarquización y organización de contenidos, trabajos prácticos y principalmente en proyectos curriculares que desde su articulación al espacio de la practica profesional refuercen y enriquezcan el proyecto de formación  profesional de las mismas, en el marco del plan de carrera y del proyecto institucional. Se ofrece un cuadro guía, que muestra desde la estructura del plan de la carrera, su dimensión organizativa, para favorecer desde su visualización, los aportes que ustedes crean convenientes. Se subdividió las materias de fundamento para favorecer las articulaciones desde ambas dimensiones disciplinares inherentes a la psicopedagogía, sin embargo es importante pensar y desarrollar estrategias para resaltar su interdependencia (para que el alumno pueda apropiarlas (teórica y prácticamente desde este carácter). - las materias de formación general, se estiman especialmente apropiadas  (abierto  a consideración) para  contribuir en la inserción institucional y académica de los estudiantes y su acompañamiento en el primer año de la trayectoria. - A los EDI se le asignó un espacio que varia en su ubicación, según  la temática de su propuesta.

Presentacion Cuadro11

Se sociabiliza: El día 5/3/2015 se llevo a cabo en el ISFT Nº 171 una Reunión de cátedras de Práctica profesional- Motivo: Desde un espacio participativo de reflexión e intercambio, se propone la  reunión  para compartir las experiencias del  primer cohorte en la institución, de la carrera de psicopedagogía;  y a partir de los aportes de cada docente construir un plan estratégico de prácticas profesionalizantes, atendiendo al perfil del egresado y las características y necesidades de la localidad y región. El objetivo se orienta a diseñar un plan de prácticas integral, para luego ser abordado como trayectos (en cada una de sus instancias, por los docentes responsables) del plan, intentando resguardar su sentido integral y la percepción por parte de los alumnos, de su continuidad y articulación en su proceso formativo. Dado el lugar centralizante de las prácticas profesionalizantes en el plan de estudios de la carrera, se consideró pertinente comenzar desde dicho campo a esbozar el diseño del proyecto de prácticas profesionalizantes de la institución, para luego darle apertura a la comunidad educativa a través de distintas instancias de participación"
Volver arriba Ir abajo
https://isft171psiprofes.activo.mx
 
Presentacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISFT 171 Psicopedagogia, profesores :: DISCUSION GENERAL-
Cambiar a: